jueves, 20 de noviembre de 2014

Enriquecimiento Curricular 2ª Evaluación

Tarea a realizar: 
Medición de al menos una distancia poco accesible (altura de un edificio, profundidad de un pozo, …) de dos formas distintas:
  • Usando algún procedimiento basado en la semejanza de triángulos que no haga uso de la trigonometría.
  • Usando algún procedimiento basado en la trigonometría.


Fases del trabajo:
1.- Elección de la o las distancias a calcular y preparación de los instrumentos de medida que se vayan a utilizar: cuadrante graduado, espejo, goniómetro, cuadrante goniométrico, cinta métrica …
2.- Trabajo de campo: Realización de las medidas necesarias (longitudes y ángulos accesibles) para el cálculo de la distancia deseada y realización de las fotografías.
3:- Trabajo de Gabinete:
  • Realización de los cálculos para la obtención de la distancia deseada y de los dibujos usados en la explicación (estos dibujos no es necesario hacerlos semejantes a los objetos representados en ellos).
  • Elaboración de un informe o documento en formato libreoffice, pdf o word donde se describirá el trabajo realizado e incluirán los dibujos y fotografías del objeto de la medición.
4.- Entrega del documento en el plazo establecido.



Criterios de evaluación:
  • La corrección en las medidas realizadas
  • La corrección en los cálculos realizados
  • La justificación de los cálculos realizados
  • La calidad en la presentación del documento
  • La dificultad de la tarea elegida
  • Originalidad en los procedimientos usados
  • Cumplimiento de los plazos establecidos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Translation: ImTranslator